Estudiantes de cuarto medio y egresados de colegios de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt acudieron a las distintas sedes de la Universidad San Sebastián para conocer los programas académicos y ser parte de la vida universitaria.
Con una gran convocatoria, que reunió a más de 5000 estudiantes y egresados de cuarto medio, se realizó una nueva versión de la Feria Descubre USS. Una instancia, que en todas las sedes de la Universidad San Sebastián –Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt– contempló recorridos por los campus, talleres de carreras, charlas de interés y stands con informaciones.
Uno de los mayores atractivos de esta jornada es que los jóvenes conocen en voz de los académicos y estudiantes las características de cada programa académico, participando, incluso, en simulaciones clínicas.
“En este tradicional encuentro del Descubre USS invitamos a todos los jóvenes de cuarto medio y egresados a conocer los diferentes campus de nuestra Universidad. Les abrimos las puertas y pudieron vivir en primera persona la vida universitaria, interactuaron con académicos y estudiantes, aclararon dudas y participaron en talleres interactivos. A través de diferentes stands les ayudamos y guiamos en este proceso. Estamos muy contentos con la excelente convocatoria y con la activa participación de los estudiantes”, señala Luis Felipe Uribe, Director General de Admisión y Difusión de la Universidad San Sebastián.
“Vine al Descubre USS para instruirme más en la diversidad de carreras y confirmar que Enfermería es lo que me gusta porque está relacionada con la salud al atender personas y ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Me ha gustado mucho la feria porque las charlas y los talleres han sido muy interesantes”.
“Aspiro a estudiar Medicina en la U. San Sebastián. He venido un par de veces y tengo muy buenas referencias, considero que es una gran opción por su infraestructura y cuerpo docente”.
“Fue una actividad súper entretenida e interesante. Escogí la carrera de Ingeniería Comercial, conocimos a un profesor que nos contó su experiencia estudiantil. Fue muy buena oportunidad conocer más de la carrera, más allá de lo que uno lee en internet”.
“Quiero entrar a estudiar Medicina. Nos hicieron un tour por la Universidad, conocimos las instalaciones, lo que me ayudó a ubicarme más en el ambiente. Fuimos a algunos talleres donde nos explicaron más sobre la carrera y nos sirvió para aclarar algunas dudas como la carga académica y las oportunidades que tendremos”.