Los estudiantes efectúan trabajos de construcción y pintado en la residencia de personas mayores “Villa Giacaman”, del Hogar de Cristo. Además, desarrollan capacitaciones sobre salud dirigidas a los funcionarios del recinto.
Para ayudar a la comunidad de personas mayores de la residencia Villa Giacaman del Hogar de Cristo, en Hualpén, estudiantes de 14 carreras de la U. San Sebastián, sede Concepción, ejecutan el proyecto denominado Innovando Salud USS: Acción por nuestras personas mayores. La iniciativa, que se financió con fondos concursables de Asuntos Estudiantiles, tiene como objetivo resolver necesidades de las personas que viven en el recinto.
Benito Montecinos, director de la residencia, agradeció la gestión de los estudiantes, quienes recientemente capacitaron al personal sobre hipoacusia. “Otra de las actividades que harán los voluntarios será techar una parte de nuestro patio abierto para que los residentes compartan o desarrollen actividades masivas. Además, pintarán un mural para cambiar la fachada y sensibilizar a la comunidad con respecto a la vejez”, detalló.
Por su parte, Javiera Carrasco, estudiante de tercer año de Terapia Ocupacional, aseguró que la idea de postular a los fondos concursables fue ayudar a las personas mayores, quienes vieron reducidos sus espacios por las restricciones sanitarias. “Encuentro que es muy bonito que los estudiantes se motiven y vengan con ganas, entusiasmo y la vocación de hacer bien las cosas”, dijo.
Javiera Durán, directora de AE sede Concepción, expresó que esta intervención refleja el espíritu sebastiano: la vocación por servir y ayudar a otros. “Los chicos se están esforzando para que cada aspecto se cumpla y puedan entregar un mejor pasar a las personas mayores que habitan en la residencia”, indicó.
Finalmente, Matías Muñoz, estudiante de cuarto año de Kinesiología, también destacó el sello sebastiano de los 35 voluntarios. “Esperamos que, al trabajar bajo el concepto de ayuda social, podamos ser un aporte para la comunidad”, señaló.
El proyecto también involucra a las carreras: Obstetricia, Enfermería, Derecho, Administración Pública, Ingeniería Civil Industrial, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Química y Farmacia, Medicina, Odontología, Arquitectura y Psicología.