La Facultad de Ciencias de la Naturaleza pone un énfasis preponderante en el concepto “un mundo, una salud”, que considera la interdependencia de la salud humana y animal, abarcando también cómo estas se vinculan a los ecosistemas en los cuales coexisten. Siguiendo esta línea, el “saber hacer” es el centro de la educación que reciben los estudiantes.
Con el objetivo de lograr una mejora continua, la facultad está constantemente potenciando la calidad de los programas de pregrado y postgrado, lo que se refleja en la acreditación institucional y de las carreras. Los contenidos de los planes de estudios están diseñados para desarrollar una formación integral, con competencias transversales, foco en la investigación y manteniendo un sello tanto humanista cristiano como holístico.
“El trabajo en esta Facultad se enmarca muy bien en los desafíos actuales de Chile y desde la academia tenemos mucho que aportar. Poder pensar la relación entre la naturaleza y las personas contribuirá en el objetivo de lograr un desarrollo sostenible donde se equilibren el sector económico, social y ambiental”.