En lo que fue su primera actividad oficial en el sur del país, la Sociedad de Egresados de la Sede Puerto Montt conoció el programa educativo Aula Viva, creado por la egresada de Pedagogía en Educación Básica, Rallén Meniconi, para estudiantes de enseñanza básica de la Región de Los Lagos.
“Consideramos que es un emprendimiento significativo por cuanto contribuye al proceso enseñanza-aprendizaje. Dado sus resultados y la experiencia del trabajo que se lleva a cabo en esta localidad, quisimos conocerlo con el fin de ver establecer un contacto que nos permita aportar, desde el ejercicio de nuestra labor profesional, al conocimiento de decenas de niños y niñas que llegan diariamente a esta innovadora iniciativa educacional”, indicó Camila Kinast, coordinadora de la red de Egresados de la Universidad San Sebastián.
En efecto, la metodología del proyecto Aula Viva plantea que el conocimiento se construye a través de un intercambio dinámico y socializador, en el que el profesor es un guía que estimula a los niños mediante el contacto con la realidad natural. En otras palabras, lo que se busca es que el estudiante aprenda mediante el contacto directo con la naturaleza, experimentando su propio proceso de formación.
A la actividad asistieron egresados de las carreras de Arquitectura, Psicología, Pedagogía en Educación Diferencial, Ingeniería Comercial y Pedagogía en Educación Básica.