“Podrás contribuir al bienestar del planeta, con una mirada sistémica que equilibre variables ambientales, sociales y económicas para promover la sostenibilidad, y dado este perfil único, tendrás diversas oportunidades laborales tanto en instituciones públicas como empresas privadas.
Tendrás la capacidad de resolver problemas derivados de la tensión entre el cuidado de la naturaleza y el desarrollo socioecónomico, manejando avanzadas herramientas digitales y de ciencia de datos”.
“Se trata de profesionales de gran versatilidad y de creciente demanda en distintas organizaciones tanto públicas como privadas. Podrán desarrollarse en tareas de educación ambiental, análisis, planificación, supervisión y gestión de recursos hídricos, reducción de la huella ecológica y economía circular, así como en la gestión de riesgos ambientales, ecosistemas y conservación. Su formación también les permitirá trabajar en el diseño de políticas públicas, así como en planes de sustentabilidad en empresas privadas”, detalla María Emilia Undurraga, decana de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza.