Saldo positivo del Club Deportivo USS en su gira a Brasil

Un saldo muy positivo dejó la gira a Brasil de la Academia de fútbol del Club Deportivo USS, con los triunfos cosechados ante exigentes rivales de Río de Janeiro en su primera experiencia de aprendizaje internacional.

La gira a Río de Janeiro se extendió por seis días, del 5 al 10 de diciembre, y contó con la participación de 36 estudiantes junto a apoderados y staff técnico liderado por el director de la Academia, Cristián Álvarez, acompañados por el prorrector de la USS, Javier Valenzuela y el director nacional de Asuntos Estudiantiles, Ronny Bravo.

El primer día de competencia, el plantel se midió ante la Academia Sport Education, obteniendo dos victorias: la categoría 2010-11 se impuso por 3-1 y la 2012-13-14 por 3-2, mientras que el equipo 2008-09 cayó de manera estrecha por la cuenta mínima.

El sábado, el duelo ante la academia del club francés Paris Saint Germain de Río se saldó con tres triunfos: el equipo 2008-09 venció 1-0; el elenco 2010-11 por 3-1 y el 2012-13-14 se impuso 5-1.

El último desafío fue ante la academia del prestigioso club Flamengo, y también se saldó con victorias: el equipo 2008-09 venció 2-0; la categoría 2010-11 doblegó a su rival por 1-0 y la 2012-13-14 logró triunfo por 3-1.

Además, la delegación tuvo la oportunidad de realizar una visita al histórico Estadio Maracaná, donde asistió a un partido de la última fecha del Campeonato Brasileirao, donde el equipo adulto de Flamengo recibió a Vitória.

Historia de la academia de fútbol

Nueve meses cumplirá el 11 de diciembre la Academia de Fútbol del Club Deportivo USS. En su corto tiempo, acumula experiencia y trabajo en una labor silenciosa e importante: educar en el deporte.

La escuela, que cuenta con 180 alumnos, se divide en dos áreas principales: Formativa y Alto rendimiento, la primera con cinco categorías y la segunda, con cuatro. Cada una de las cuales tiene sus propios objetivos.

Así lo explica Álvarez: “En el nivel Formativo, el niño se va insertando en el mundo del fútbol. Trabajamos temas técnicos, tácticos y físicos, de una manera lúdica para los más pequeños y más intensamente cuando son más grandes”. Tres días a la semana trabaja el staff junto a los pequeños que van desde los 7 a los 15 años.

Una meta distinta tiene la Academia de Alto Rendimiento. “Hay mucha más intensidad en los entrenamientos y partidos, la enseñanza es más directa. Los alumnos deben venir con aspectos ya avanzados, y nosotros reforzamos todos los aspectos: sicológicos, técnicos y reglamentarios”, explica.

Álvarez confiesa que “desde que llegué, a las dos semanas, me dije a mí mismo ‘este es el club ideal para trabajar con los niños’. Estoy muy feliz con todo lo que se ha hecho este año y conforme con lo que ha entregado el club hasta el momento”.

Dentro de la aproximación a la alta competencia, el área de Alto Rendimiento ha tenido oportunidad de enfrentar a los equipos profesionales femeninos de U. Católica y Palestino, dejando como saldo tres triunfos y una excelente impresión.

WhatsApp