El Centro Médico del Trabajador acaba de firmar una alianza docente asistencia con la Universidad San Sebastián. El acuerdo permitirá que estudiantes de pregrado de carreras USS, como Tecnología Médica y Obstetricia, puedan realizar sus prácticas clínicas en los 14 centros de la organización, enfocándose principalmente en la prevención de enfermedades del ámbito laboral.
En la actividad participaron diversos representantes de ambas instituciones, quienes valoraron el inicio de esta nueva colaboración. “Para nosotros el comienzo de este trabajo con el Centro Médico del Trabajador es sumamente relevante. Coincidentemente tenemos presencia en lugares donde también se distribuyen los 14 centros que tienen ellos en el país, y eso es una gran oportunidad para poder ir creciendo de manera conjunta”, explicó Sergio Torres, director ejecutivo de Campos Clínicos USS.
Por su parte, desde el Centro Médico, su gerente general, Juan Pablo Plaza, comentó que “esta alianza marca un hito muy importante en la historia de ambas instituciones y va a contribuir de manera muy importante en el futuro de país en términos de ir avanzando en la formación de profesionales de salud, desde las distintas carreas, principalmente enfocados en la prevención.
La alianza estratégica favorecerá la formulación y el desarrollo de proyectos de beneficio muto, permitiendo también a los profesionales de salud de la USS aportar desde la docencia, a la formación de nuevos profesionales de la salud, del más alto nivel.