Belén Pérez: “Es una satisfacción y orgullo poder contribuir al bienestar de los demás”

La estudiante de Terapia Ocupacional participa activamente en misas, colabora como embajadora de la USS y lideró el Centro de Estudiantes de su carrera. Belén Pérez, de la sede Concepción, además de dedicarse a sus estudios, está profundamente involucrada con el servicio a la comunidad.

Elegí Terapia Ocupacional porque me permite marcar una diferencia significativa en la vida de las personas”. Con estas palabras, Belén Pérez comienza a compartir su historia en la USS, donde ingresó en 2022. Durante este tiempo Belén ha encontrado una profunda satisfacción en su futura profesión, ya que le permite contribuir al bienestar y desarrollo de los demás. “Es una fuente constante de motivación y gratitud para mí”, señala, destacando que la carrera está alineada con sus valores personales.

Su pasión por el servicio no solo se refleja en su carrera, sino también en sus actividades extracurriculares. Desde que ingresó a la USS, se ha involucrado en la Pastoral, colaborando en misas y en el Café Fraterno, una iniciativa que ofrece apoyo a personas en situación de calle.

Belén también ha sido presidenta del Centro de Estudiantes de su carrera, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo y organización, y como embajadora de la USS, donde destaca la importancia de mostrar a los nuevos estudiantes que la vida universitaria va más allá del aula. “La universidad es compartir, ayudar y trabajar en equipo“, afirma la estudiante.

Redescubriendo su propósito

“Conocí la Pastoral en un momento en que no estaba segura de continuar en la universidad. Allí descubrí que podía conocer a personas de otras carreras y encontrar mi vocación”, comenta. Agrega que las misas y el Café Fraterno son las actividades que más le satisfacen, pues le permiten conectarse genuinamente con quienes necesitan apoyo. “Me llena de gratitud y me motiva a seguir“, explica Belén.

La estudiante no duda en afirmar que eligió el camino correcto al optar por Terapia Ocupacional. “Combinar mis convicciones con mi pasión por ayudar a los demás hace que mi elección sea muy satisfactoria y significativa”.

“La universidad me ha permitido conocer a personas maravillosas, de distintas carreras, con quienes compartimos el mismo interés por el servicio y la fe. Esto ha sido fundamental para mi desarrollo como estudiante y como persona”, concluye.

 

WhatsApp