Las ponencias de actualización curricular para Educación Parvularia abordaron los Estándares Indicativos de Desempeño, los ambientes de aprendizaje inclusivos y el ámbito de Ciencia y Tecnología en contextos rurales,. Las ponencias estuvieron a cargo de Cristian Soto, director de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial; Marcela Gallardo, directora de la carrera de Educación Parvularia y de la investigadora, Ángela Castro.
“Compartimos a la comunidad docente herramientas de gestión así como métodos para generar ambientes inclusivos durante el aprendizaje. Hablar en un mismo lenguaje nos permite, desde la educación, enfrentar los desafíos que implica la formación de personas, pero también aportar desde la Universidad a la actualización del currículo académico de nuestros pares”, sostuvo Marcela Gallardo.
En la jornada participaron 30 profesionales provenientes de Escuelas y Jardines Infantiles de sectores rurales e insulares de la comuna de Quinchao, asistiendo a la sesión profesores, educadoras y asistentes del nivel de Educación Parvularia.