Cuatro egresados reciben primeras becas de postgrado Alumni USS

Más de 1.600 egresados de la Universidad San Sebastián postularon al beneficio que entregó becas a alumni de cada una de las sedes para cursar magíster en áreas de su interés.

Ampliar el conocimiento y vincular la experiencia profesional vivida desde su egreso de la Universidad a la fecha es parte de los objetivos que cuatro egresados de la Universidad San Sebastián podrán realizar tras ser beneficiados con la beca Alumni USS. Esta es la primera vez que se entrega este beneficios a ex estudiantes de la universidad y está enmarcada en el programa “Sigamos Conectados”, desarrollado por la Vicerrectoría de Postgrado y Educación Continua.

Más de 1.600 egresados de todas las sedes de la USS postularon al beneficio, de los que fueron seleccionados cuatro representantes a Alumni: María Francisca Carrasco , egresada de Enfermería 2015; Yazna Díaz Valenzuela, egresada de Obstetricia 2021; Isidora Vásquez Salcedo, egresada de Derecho 2018 y Julio Águila Vera, egresado de Psicología 2018.

En actividades realizadas de manera simultánea en Santiago, Concepción, Valdivia y Patagonia, los becados se reunieron con el rector de la USS, Hugo Lavados, el vicerrector de Postgrado y Educación Continua, Federico Casanello, los vicerrectores de sedes, entre otras autoridades.

Estamos muy contentos de poder entregar las primeras becas Alumni a cuatro representantes de nuestros egresados“, dijo Lavados quien agregó que nos enorgullece también conocer cómo se han desarrollado en sus respectivas profesiones tanto en el área de salud, educación y las leyes”.

Casanello recalcó además que una de los objetivos de la vicerrectoría es mantener un estrecho contacto con los egresados para que puedan no sólo continuar su educación en la USS sino que también porque son los que pueden ayudar a retroalimentar el contenido de los planes de formación que se desarrollan en la universidad.

Testimonios 

Deseo es ampliar mis conocimientos y habilidades en gestión, con el fin de integrarlos de manera efectiva en mi práctica diaria. Como enfermera especializada en salud digital, veo la oportunidad de aportar significativamente a mi trabajo. Estoy convencida de que la aplicación de la tecnología en el ámbito de la salud no solo optimizará los procesos, sino que también permitirá alcanzar mejores resultados y un acceso más equitativo a la atención médica. Espero poder seguir creciendo y aprendiendo en este campo, contribuyendo así al avance continuo de la salud pública y al bienestar de la comunidad a la que sirvo”, dijo María Francisca Carrasco, que realizará el Magíster en Dirección y gestión estratégica en Salud y que actualmente se desempeña como encargada de proyectos del Departamento de Salud Digital. Ministerio de Salud.

El mismo magíster cursará, Yazna Díaz, quien aseguró que esta beca “no sólo contribuirá a mi crecimiento profesional y educativo, sino que también será un valioso recurso para enriquecer mi desempeño en mi lugar de trabajo, así como para influir positivamente en mis futuros colegas y en el equipo multidisciplinario de salud en el Hospital regional Guillermo Gran Benavente de Concepción”.

Julio Águila realizará el Magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa, área que está muy vinculado a su trabajo como encargado de Convivencia Escolar en la Corporación Educacional Antares de Puerto Montt. “Tengo el objetivo de seguir aprendiendo, de desarrollarme personal y profesionalmente. Considero que la beca es una oportunidad inconmensurable para lograr dicho objetivo. Actualmente soy padre de una persona TEA, quiero y debo tener una mejor perspectiva de futuro en pos de darle los apoyos que mi hijo, Mateo, requiere. Así mismo, tengo la convicción que el perfeccionamiento tendrá un impacto directo y significativo en toda la comunidad escolar en la cual me desempeño”, afirmó.

En el área de leyes, la abogada Isidora Vásquez cursará el Magíster en Derecho y Litigación Constitucional y aseguró que “mi compromiso con la Fundación para el Progreso y mi aspiración de motivar a más jóvenes en nuestra región van de la mano con mi deseo de ser un aporte significativo en el desarrollo de nuestra comunidad. Reconozco que para lograr esto, es necesario fortalecer mis capacidades y conocimientos, no solo en lo que respecta a la formación de los jóvenes, sino también en términos generales para ser un referente sólido y efectivo”.

WhatsApp