“El valor del deporte es incalculable. Su importancia para una calidad de vida integral prácticamente no tiene comparación, y por ello la Universidad San Sebastián, en su misión formativa, no solo quiere respaldar la salud de los integrantes de las diferentes categorías de Deportes Concepción, sino además acercar a sus estudiantes del área de la salud a una realidad muy singular, que es el deporte de alta competencia”.
Así resumió Claudio Concha, vicerrector de la USS, sede Concepción, el convenio suscrito entre la institución académica y el Club Social y Deportivo Deportes Concepción. El acuerdo favorecerá a estudiantes de pregrado de carreras como Kinesiología, Nutrición, Psicología, entre otras disciplinas, incluyendo a Trabajo Social, para realizar diferentes intervenciones. “Los futuros profesionales se relacionarán con los deportistas del plantel en el campo de la formación profesional, internados y programas de práctica”, especificó Concha.
La firma, que tuvo lugar en los Campos Deportivos, en dependencias del Complejo Ricardo Keller, es fruto de la gestión de la Dirección de Campos Clínicos de la institución universitaria.
“Para nosotros generar una alianza con la Universidad San Sebastián es muy positivo, para que nuestros deportistas tengan un mejor desarrollo y también para contar con un mayor soporte de especialistas”, precisó Diego Livingstone, presidente del Club Deportes Concepción.
Como primer hito de esta alianza, se instalará una unidad clínica en los Campos Deportivos de Nonguén, para el desarrollo de los diversos trabajos del área médica.
“Ya habíamos empezado a trabajar en algunas instancias preclínicas con alumnos de Kinesiología, y la verdad es que quedamos muy contentos. Este acuerdo tiene muchas aristas, claramente será un muy buen aporte para ambas instituciones”, señaló el kinesiólogo Juan Camaño, director médico de Deportes Concepción.
“Esta alianza es la unión de dos instituciones comprometidas con el bienestar y el éxito de la juventud chilena”, opinó Mayerling Sagredo, directora de Campos Clínicos de la sede Concepción. “El enfoque colaborativo no se limitará solamente al rendimiento del deporte, sino que se extenderá a la atención de la salud, el bienestar físico y mental de los participantes, a la vez que Deportes Concepción contribuirá con su experiencia y pasión para enriquecer la vida estudiantil y promover un estilo de vida saludable”, reflexionó.