Con una sólida formación y con el compromiso de adquirir la experiencia para el inicio de su vida laboral, cerca de 300 estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) comenzaron sus internados, el último paso antes de obtener el título de médico.
Desplegados en los distintos campos clínicos con los que cuenta la USS, los 299 jóvenes que cursan 6° y 7° año de la carrera, estarán inmersos en la atención de los pacientes bajo la supervisión de los médicos de áreas como Urgenciología, Ginecología, Medicina Interna y Salud Familiar, entre otros.
La directora de la Escuela de Medicina Ana María Moroni, señaló que “esta es una generación tremendamente estudiosa, con un desarrollo importante en esa área. Por lo tanto, nosotros esperamos mucho en la parte humana también. Creemos que están bien preparados y especialmente en la relación que deben tener con nuestros pacientes”.
El estudiante de 6° año de Medicina USS Hernán Caamaño es uno de los estudiantes que realizará su internado en el Hospital Clínico Félix Bulnes. Entre los puntos que destaca se encuentra la preparación mental para afrontar esta nueva etapa en su formación.
“Yo creo que la preparación fue más mental que otra cosa, porque obviamente en el internado las dificultades aumentan bastante, ya no eres alumno, ya estás haciendo casi el trabajo del doctor, entonces mentalmente hay que estar bien”, señaló el estudiante Hernán Caamaño.
En tanto la estudiante de sexto año de Medicina de la USS Catalina Schneider señaló “que estamos bien preparados. Somos una generación bien buena. Hay harto nervios también, pero creo que el estar todos juntos, con nuestro grupo de amigos, es bueno porque rotamos juntos y siento que nos ayudará mucho el ver cómo funciona desde adentro”.
El Hospital Clínico Félix Bulnes, la Clínica Red Salud Santiago, el Hospital Regional de Rancagua, Clínica Santa María, el Hospital Barros Luco, entre otros, son algunos de los campos clínicos en donde se preparan los estudiantes para ser futuros médicos USS.