“No lo dudé. Esta invitación para ser parte de la Red Alumni USS me permitirá vivir nuevas experiencias, ampliar mi red de contactos y ser protagonista de este gran hito de la Universidad San Sebastián en sus 34 años de historia”, expresó el nuevo presidente de la Red Alumni USS e Ingeniero Comercial, Pablo Sánchez.
Pablo, quien además obtuvo el grado de Magister Master of Science in Management en la sede Concepción, fue uno de los cuatro egresados de la USS convocados a impulsar esta red; iniciativa que nace en la Vicerrectoría de Postgrados y Educación Continua con el propósito de generar un espacio de encuentro, una red que aporte al fortalecimiento del vínculo y sentido de pertenencia de cada uno de los Sebastianos con su alma máter.
En su paso por la USS, Pablo participó en diversos programas de la Dirección de Desarrollo Estudiantil tales como: Voluntariados, Tutor Amiguss y Yo Líder, además de adjudicarse un Fondo Concursable. Su veta de líder la puso a prueba cuando se desempeñó como presidente del Centro de Estudiantes y coordinador de la Federación en sede Concepción, habilidades que le permitieron posteriormente ser parte del equipo de Admisión de la USS.
Amante del deporte, en sus tiempos libres practica basquetbol y fútbol; y disfruta de estar con su familia y amigos. Para solventar sus estudios de postgrado, en plena pandemia creó su primera sociedad para prestar servicios de transporte y logística. Hoy, muy orgulloso, comenta sentirse feliz y aprendiendo en su nuevo puesto de ejecutivo comercial en el Banco Itaú en Concepción.
-¿Qué destacas de tu experiencia universitaria en la USS?
Sin duda, el mayor legado de mi Universidad y en específico, de la Facultad de Economía y Gobierno, es la ética y el sello de humanismo cristiano que es nuestro valor diferenciador como profesionales. En la USS aproveché todos los espacios e instancias para fortalecer mi formación profesional; desde la federación y el centro de estudiantes, los campamentos de liderazgo hasta las salidas a terreno, charlas y congresos.
-¿Cuáles son los desafíos de la nueva Red Alumni USS?
Nuestro primer gran desafío, es encantar. Es hacer comunidad. Esperamos impulsar distintos puntos de encuentro, tales como charlas, congresos, talleres y actividades deportivas en todas las sedes, para reencontrarnos con nuestra alma mater y visibilizar nuestras trayectorias profesionales en Chile y el extranjero. Tenemos la hermosa tarea de reunirnos para marcar presencia y compartirla con toda la comunidad USS.
-¿Qué acciones podrían motivar a los Sebastianos a volver su alma mater e integrarse a esta red?
Lo hemos conversado con la directiva de la Red Alumni USS y queremos ser transversales. Sin duda, ya es un hito que cada uno de nosotros sea de distintas sedes: Valeria en Puerto Montt, Nicole en Valdivia, Matias en Santiago y yo en Concepción. Nuestro plan es generar hitos en cada sede, creando una red física y no solo en el papel; en definitiva, ir encantando en el camino a más egresados que quieran ser parte de la comunidad y que nos ayuden en una tarea desafiante, pero una linda tarea por la cual comprometerse.
¿Qué te motivó a ser parte y a liderar la Red Alumni USS?
Primero, un honor. Cuando fui invitado no lo dudé, es una gran responsabilidad, pero estoy orgulloso junto a Nicole, Valeria y Matías de ser los primeros en liderar la Red Alumni USS. Nos motiva el fortalecer la comunidad sebastiana y trascender de la sala de clases. Somos muchos los egresados que compartiremos nuestra experiencia y generaremos redes de contacto.