Diplomado es impartido por la U. San Sebastián en Puerto Montt y busca fortalecer habilidades de liderazgo y aplicar estrategias en contextos laborales que permitan, a los profesionales, adaptarse a los cambios que experimenta su institución.
En el marco de un convenio de colaboración con el Servicio de Salud del Reloncaví, la Universidad San Sebastián capacita a más de veinte funcionarios de esta institución con el fin de brindarles herramientas que permitan su proceso de adaptación a los nuevos contextos laborales a los que se han visto enfrentados con la creación y apertura del nuevo Hospital Base de Puerto Montt.
El programa, que se dicta bajo la modalidad de diplomado, también abordará conceptos ligados al desarrollo, el liderazgo y la aplicación de estrategias que permitan un mejor proceso de adaptación a los cambios que experimenta el Servicio de Salud en el sur del país.
“Sabemos lo importante que son los cambios para una empresa o institución y por lo mismo, estamos conscientes de que esto marca una etapa significativa en los entornos laborales o equipos de trabajo que se ven enfrentados a nuevos desafíos para el desarrollo de la organización”, destacó Benjamín Heiremans, director de Postgrados de la Universidad San Sebastián.
Cabe destacar que quienes participan en este programa académico son seleccionados por las autoridades del Servicio de Salud del Reloncaví junto a las distintas jefaturas de área que pertenecen a esta institución como también a recintos hospitalarios de Palena u otras comunas.
De acuerdo a Heiremans, se espera que esta tercera versión del diplomado sea igual de exitosa que sus ediciones anteriores, considerando la solidez de un equipo docente de trayectoria en distintas organizaciones a lo largo del país.