El internado es el momento en el cual los estudiantes de Medicina enfrentan in situ su futuro labor profesional y, por ende, se vuelve una etapa fundamental en su formación.
En esa línea la carrera de Medicina de la USS, organizó una jornada de capacitación para preparar a los alumnos que vivirán esta nueva etapa en el Hospital de Puerto Montt.
Al respecto, profesores de distintas especialidades los instruyeron en sus respectivas áreas para enfrentar este nuevo desafío. “Durante esta jornada debieron enfrentar casos clínicos con el fin de ir asociándose con el manejo de situaciones de esta naturaleza que podrán enfrentar en las distintas áreas. Estas actividades fueron lideradas por los jefes de departamento local de especialidad y con apoyo de estudiantes que ya realizan su internado”, expresó la Dra. Carolina Muñoz, directora de la carrera de Medicina en la sede De la Patagonia.
De parte de los profesores, destacan la importancia del internado y la adaptación de los alumnos a esta nueva etapa.
“El paso de alumno curricular al internado es bien fuerte. De ser un estudiante que tiene el conocimiento debe evolucionar a actuar cómo un médico independiente y con manejo real de enfermos, esto a veces resulta complejo, y estas actividades son importantes para suavizar este paso al campo clínico. Aquí comenzaran a trabajar junto a médicos, tomando decisiones, y la idea es qué sea una positiva experiencia para ellos”, mencionó el Dr. Mauricio Riquelme, jefe del departamento de Medicina Interna de Universidad en Puerto Montt