Isabel Pérez: “Es un orgullo escuchar que los estudiantes nos elijan como primera opción”

Directa y concisa, Isabel Pérez, secretaria con 20 años de trayectoria en la sede Valdivia, es una voz autorizada para describir cómo ha sido el crecimiento que ha experimentado la sede USS en la Región de Los Ríos. Te invitamos a conocer esta nueva sección “Tu historia, nuestros 35 años”, en su relato.

“La Universidad tiene súper claro cuál es el camino a seguir para ser una institución sólida. La instalación en el 2004 fue compleja, habían grandes universidades con muchos años de historia, pero la USS supo posicionarse, y hoy realmente es un orgullo escuchar que los estudiantes nos elijan como primera opción para estudiar. Ahí es cuando uno dice: lo hemos hecho bien“, así describe Isabel Pérez, secretaria de la vicerrectoría, en sede Valdivia.

Su incorporación a la institución coincide con la llegada de la USS en la capital de la Región de Los Ríos. Oriunda de Santiago, donde se tituló como secretaria en el Instituto Comercial Blas Cañas, en calle Carmen, su llegada a la USS, fue a través de un aviso de empleo en el Diario Austral de Valdivia en octubre de 2003, donde se indicaba que harían entrevistas personales para cargos en una nueva universidad que abriría sus puertas en la ciudad. “Ese mismo año con mi esposo nos vinimos al sur buscando una mayor calidad de vida, sobre todo para nuestras hijas, que en ese entonces tenía 6 y 2 años. Compramos una casa, fue un cambio grande, pero mi esposo se enamoró de la ciudad”, dice.

En Santiago, Isabel Pérez se desempeñó por 12 años como secretaria de gerencia en una importadora y distribuidora de artículos de ferretería. “Si usted me pregunta si me arrepiento, le digo que no. No cambio para nada todo el aprendizaje que he vivido acá”.

En ese sentido, la profesional explica que ha sido testigo presencial del constante crecimiento de estudiantes que ha tenido la sede en Valdivia. “Imagina que en 2004 había 120 estudiantes y éramos unos 15 administrativos. Hoy la sede cuenta con 6 mil estudiantes y 317 administrativos. Ha sido un crecimiento gigante. Siempre he dicho que no me he dado cuenta cómo han pasado los años, y eso gracias a que mi trabajo no es rutinario y cada día supone un nuevo desafío”, detalló.

También secretaria del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la sede Valdivia, Pérez, cuenta que pudo estudiar técnico en Prevención de Riesgos y un diplomado en Asistente Gerencial, hecho que valora y agradece a la USS, “porque existen las posibilidades para perfeccionarse y crecer”.

Pero el vínculo con la Universidad es mayor dado que sus hijas estudian Nutrición y Dietética y Psicología, siendo la primera generación de su familia en llegar a la Educación Superior. “Es un mérito completamente de ellas, nosotros como familia les dimos las opciones, y ellas las tomaron. Y que llegaran a estudiar acá fue por el cariño que con los años le tomaron al trabajo de su mamá. Además, siempre les gustó la sede, por la vida universitaria, por las actividades que se hacen”.

 

 

WhatsApp