La lista de espera considera a los estudiantes que, si bien cumplen con los requisitos que se exigen para estudiar una carrera, no son seleccionados en una primera instancia por la limitación de las vacantes definidas por cada universidad y carrera.
Esta lista corre una vez terminado el primer período oficial de matrículas, cuando no se han completado todas las vacantes. En este caso, el alumno recibirá una llamada telefónica por parte de la Universidad, ofreciéndole el cupo disponible.
El movimiento de la lista respeta, de manera estricta, el orden en que figuran los estudiantes de acuerdo con su puntaje.
Para los alumnos en lista de espera, el proceso de matrícula se inicia el 20 de enero. La manera más fácil y rápida de matricularte en la USS es través del sistema de matrícula online.
Si fuiste convocado, ingresa a matricula.uss.cl y crea tu cuenta personal, completando los datos del registro que allí se solicitan, como nombre, RUT y correo electrónico.
Luego te llegará un correo electrónico para activar tu cuenta y puedas ingresar al formulario de matrícula. En esa página podrás ver la carrera donde cumples con los requisitos para matricularte.
Una vez hecha esa elección, avanzas a la siguiente etapa del formulario, donde necesitas ingresar tus datos y los de tu sostenedor financiero, quien debe ser mayor de 18 años. Luego de leer los términos y condiciones de tu matrícula, debes completar la información y adjuntar los documentos que se solicitan (una imagen del documento de identidad) y revisar los beneficios a los que puedes acceder.