Ejerciendo en Chile y el mundo: más de dos mil médicos han egresado de la Universidad San Sebastián

Con presencia en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, la Universidad San Sebastián mantiene su compromiso de formar buenos profesionales y personas. El ejemplo de eso es la Escuela de Medicina, la más grande del país y donde ya han egresado más de 2.000 médicos que se encuentran ejerciendo en distintos rincones del mundo.

Desde 1994 la Universidad San Sebastián se ha dedicado a formar médicos. 30 años han transcurrido desde que la primera generación de estudiantes decidiera ingresar a la carrera de Medicina.

A la fecha, han egresado más de dos médicos de la USS, donde la mayoría de ellos, se han quedado trabajando en la ciudad donde se formaron, convirtiéndose en un aporte significativo para las personas de regiones.

La médico Constanza Carrasco fue parte de la primera generación de la carrera de Medicina USS en 1994, en Concepción. Con el paso de los años decidió especializarse en el área de Pediatría y actualmente ocupa el cargo de directora de la carrera de Medicina USS en sede Concepción.

“Tuvimos una formación amplia, donde el horizonte siempre estuvo más allá de las capacidades, competencias o conocimientos, relevando el aspecto biopsicosocial del paciente y su familia. Esta es una de las grandes enseñanzas que me acompañan”, afirmó la médico Constanza Carrasco.

Médicos sin fronteras

Por otro lado, para algunos exestudiantes de la USS, la vocación se encontraba más allá de la Cordillera de los Andes y los límites geográficos de Chile. Ese fue el caso del médico Aulio Castillo, egresado de la Universidad San Sebastián.

El profesional ha vivido situaciones de mucha satisfacción, pero también de mucho riesgo cuando fue destinado a Gaza, zona de enfrentamientos bélicos.

“Estudiar medicina no es un tema de dinero o estatus social. La medicina es el arte supremo de sanar y de acompañar. Entregarle al paciente dignidad y una cura transitoria es el camino”, destacó el médico Aulio Castillo.

Durante el 2014, ingresó a la ONG “Médicos sin fronteras” y gracias a esto ha puesto en práctica todos los conocimientos que adquirió durante su proceso formativo en la USS y en sus primeros pasos en la medicina, llevándolo a trabajar en países como Yemen, Sudán del Sur, Ucrania y Haití. Actualmente se encuentra en Chile junto a su familia, esperando la oportunidad de tomar un nuevo rumbo.

La Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián es la más grande que existe en la actualidad en nuestro país, formando futuros médicos en sus cuatro sedes: Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, manteniendo el compromiso adquirido hace 35 años por la USS de formar buenos profesionales y buenas personas.

WhatsApp