Masiva despedida a presidente de la Junta Directiva USS 

Con una misa en cada una de sus sedes, la comunidad de la Universidad San Sebastián dio el último adiós a Luis Cordero Barrera, uno de los principales gestores del plantel universitario quien dedicara gran parte de su vida al desarrollo de la educación superior en Chile.  

Estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades integrantes de la comunidad Sebastiana, además de amigos de la familia y representantes del mundo político y empresarial despidieron al presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián, quien falleció a los 72 años.  

A través de una eucaristía -que se realizó en forma simultánea- en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia, además de un emotivo homenaje en las afueras del campus Bellavista, donde integrantes de la comunidad universitaria lo despidieron con pétalos de rosas y su canción favorita “Los amigos”,  se le brindó el último adiós a uno de los principales gestores de esta Casa de Estudios, Luis Cordero Barrera, abordando su legado y destacándolo por su calidad humana y liderazgo en la institución que este año cumple 35 años.  

La USS, su gran obra 

“Luis Cordero fue un gran líder, tremendamente comprometido con las causas que defendía, muchas veces en silencio, porque lo hacía por el amor a Dios y a Chile. La USS fue su obra más querida, en ella puso todos los sueños para transformarlos en realidad. Gracias a esa misión soñada hoy miles de jóvenes son la primera generación de profesionales en sus familias. Uno puede ver en las salas de clases y en los pasillos de todos nuestros campus, la huella de su visión en los estudiantes, profesores y colaboradores. Agradezco enormemente su generosidad al compartir tantos caminos, como la fe, el amor a Dios, la vocación de servicio público y el profundo amor por Chile. Este fue siempre el centro y motivo de su vida, y es tarea de todos continuar fielmente con su obra y mantener vivo su legado”, rememoró el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y amigo, Andrés Chadwick, quien fue el encargado de darle el último adiós. 

Por su parte, José Tomás Cordero, uno de los hijos del presidente de la Junta Directiva y miembro del directorio, agradeció en nombre de la familia, la presencia de los asistentes a los diversos homenajes que se realizaron, y aseguró que la vida de su padre estuvo marcada por el amor a su familia y por su vocación de servicio.Nos enseñó que, si nuestras causas tenían a Dios, iban por el camino correcto”, destacó.  

 Su legado 

 “Junto con lamentar esta irreparable pérdida, estamos ciertos de que como comunidad estaremos a la altura de sus sueños y seguiremos construyendo, desde sólidas bases, una Universidad de excelencia, que da espacios de crecimiento a sus estudiantes, que se fortalece a diario ampliando sus fronteras de conocimiento y buscando la verdad en la senda de los valores institucionales que inspiran su quehacer. Luis Cordero deja un legado imborrable y un recuerdo que inspirará de ahora en adelante, los firmes pasos que seguirá dando esta Institución”, señaló la Junta Directiva. 

WhatsApp