¿Quieres un notebook?: fíjate en estas características

Precio, almacenamiento y duración son algunas de las variables que se conjugan al comprar un notebook, cuya venta se disparó en las últimas semanas ¿Cómo elegir el apropiado según tus necesidades? Acá te ayudamos.

quieres un notebook fíjate en estas características

El retiro del 10% previsional y el desconfinamiento de populosas comunas ayudó en la ecuación. Solo en la segunda semana de agosto la compra de bienes tecnológicos creció 200% -según índices de la compañía GFK– siendo necesario tomar resguardos para adquirir el dispositivo que realmente se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

mauricio-sepulveda¿En qué fijarse al comprar un notebook? Según Mauricio Sepúlveda, docente de Ingeniería Civil Informática y coordinador Académico del Magíster en Data Science de la Universidad San Sebastiánpara el trabajo de oficina en casa basta con un equipo de menos de $400.000, que ya cuenta con procesadores CORE i5 o o Ryzen 3 o superior, disco SSD de 128 GB y 8GB de RAM. Puede durar 4 o 5 años sin problemas.

Los puntos a analizar

  • Procesador: Es recomendable adquirir tecnología Intel Core o AMD Ryzen y mientras más nodos o core mejor. En lo posible alejarse de Celeron y Pentium.
  • RAM: Es la memoria rápida de trabajo. Idealmente adquirir desde 8 GB. Para ampliarla, se puede comprar una tarjeta de varios GB.
  • Disco o memoria permanente: Lo ideal es al menos 128 GB en un disco SSD. Si es un disco duro tradicional, 500 GB es aceptable, aunque es más lento. Lo ideal es el disco SSD y discos de respaldo externos de 1 o 2 TB para guardar todas las fotos y videos.
  • Pantalla: Se recomienda Led y de 14 o más pulgadas. Ojalá touch para poder usarla de pizarra.
  • Tarjeta de Video: si quieres disfrutar juegos “pesados” o usar softwares gráficos, sería mejor comprar un PC con una tarjeta gráfica GPU o una MAC.
  • Conectores: preocúpate que cuente con entrada HDMI, 2 USB mínimo, Wifi y conector Ethernet. Además auricular, slots para tarjetas de memoria y teclado español.
  • Licencias: Fíjate que el equipo traiga adherida la licencia del Sistema Operativo (SO) y los números de serie del mismo. También, un adhesivo que indique el modelo del equipo.
  • Cuidado con los de segunda mano. No siempre se recomienda comprar un equipo usado, ya que los softwares requieren cada vez mejores capacidades de cómputo. Además, los cargadores y las baterías dañadas pueden provocar dolores de cabeza.
WhatsApp