Osorno se inundó de música y alegría con gran Gala de Tunas

Tunas

Un maravilloso encuentro con la música, la alegría y el humor tuvieron los osorninos que llegaron a participar de la 4° Gala de Tunas organizada por la Universidad San Sebastián de Osorno en el aula magna Monseñor Francisco Valdés el sábado.Una jornada que contó con participación de: la Tuna Mayor San Antonio de Padua, Tuna Novata Bellavista de la Universidad San Sebastián de Santiago, Tuna Femenina de la Universidad de Santiago, Usach, Ilustre Tuna de la Universidad San Sebastián de Concepción y la Tuna de la Universidad San Sebastián de Osorno, la anfitriona del encuentro.

La alegre jornada al ritmo de boleros y pasos dobles, partió temprano con la visita que hicieron las tunas al Hogar de Ancianos Santa María en Osorno donde encantaron y animaron a los abuelitos que allí se encontraban, incluso hicieron bailar a varios mientras otros coreaban y aplaudían los temas.

Pasado el mediodía estos juglares de la música se trasladaron hasta plaza de Armas para invitar a la comunidad a asistir a la gala, con cantos y bailes bajo el odeón lucieron sus trajes y su música.

Antes de la hora de inicio de la gala el público ocupaba la mitad de la capacidad del recinto, muchos llegaron temprano para no perderse este espectáculo que abrió la Tuna de la Universidad San Sebastián Osorno. Con sus hermosas melodías y su buen humor deleitó a los asistentes, fundamentalmente familias completas que quisieron disfrutar del evento.

Continuó la presentación la Tuna Bellavista de la USS Santiago, quienes por segundo año consecutivo estaban presentes en esta gala, demostrando mayor experiencia y repertorio. El toque femenino lo puso la agrupación de estudiantinas provenientes de la Universidad de Santiago quienes demostraron que este amor por el arte tunesco no es exclusivo de los varones.

Continuó la presentación de la Ilustre Tuna de la Universidad San Sebastián de Concepción, inicialmente los padrinos de la tuna osornina, quienes trajeron todo su talento y experiencia de más de una década de trabajo constante y culminaron la presentación la tuna de Iquique que estaba precisamente cumpliendo 24 años de vida. Esta tuna mayor integrada en su mayoría por adultos, demostró por qué llevan tantos años de exitosos encuentros y presentaciones, dejaron ver su tremenda experiencia musical y un repertorio de lujo.

Al finalizar la jornada la tuna de Iquique hizo entrega de un reconocimiento proveniente de la Ilustre Municipalidad de Iquique para la tuna de la USS Osorno por la invitación y la organización de esta gran gala, que fue recibida por el tuno Sebastián Bustos.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la USS Osorno, Verónica Peña, agradeció la asistencia de los músicos y del público que fielmente acompaña estos encuentros cada año en noviembre y entregó un reconocimiento en nombre de la Universidad a cada agrupación participante.

WhatsApp