Nuevos líderes se comprometen con los valores sebastianos

Más de 200 sebastianos participaron en Programa “Yo Líder” de la Escuela de Liderazgo. Renata Valdés, estudiante de Medicina Veterinaria, fue parte de esta experiencia y nos cuenta cómo ha aportado a su relación con sus pares, profesores y formación académica.

Renata Valdés es estudiante de primer año de Medicina Veterinaria. Si bien su sueño es ser una destacada profesional en el área, su inquietud vocacional la impulsó a buscar nuevos desafíos. Es así como llegó a participar en el Programa “Yo Líder” de la Escuela de Liderazgo, experiencia que le ha permitido fortalecer su formación, desarrollando sus habilidades personales e incentivar el trabajo en equipo.

Ella es uno de los cerca de 200 estudiantes USS que participaron de la primera versión 2023 del programa. Se trata de una instancia que pretende fortalecer el liderazgo, a través del desarrollo de habilidades tales como: la comunicación, empatía, inteligencia emocional, pensamiento crítico, capacidad de coordinación y gestión, resolución de problemas y motivación e inspiración. Todo ello con el fin de motivar a los estudiantes para convertirse en agentes de cambio en la sociedad.

“Lo que más me gusta del programa son las personas que participan y su motivación. Además, te ayuda a saber cómo desenvolverte y, más que todo, compartir con otras personas. En “Yo Líder” pude ver todas las habilidades que tenía y no sabía que podía aprovechar”, explica.

Un liderazgo que florece

La estudiante detalla que “durante la mitad del programa, nos pidieron que reflexionáramos sobre cómo habíamos cambiado desde que comenzamos. Nos preguntaron: ‘¿Cómo sienten que los ha ayudado desde antes de entrar hasta ahora?’ En ese momento, me di cuenta de que tenía habilidades destacadas en ciertas áreas, pero también era muy tímida en otras, como tomar decisiones por mi cuenta y ser firme en ellas. Sin embargo, después de participar en el programa, descubrí que era capaz de hacerlo y empecé a practicarlo”, recuerda.

La directora nacional de la Escuela de Liderazgo, Katherine Flores, resalta la importancia de que los estudiantes desarrollen y trabajen sus habilidades de liderazgo: “En el mundo laboral actual, se requieren habilidades transversales y competencias que estén directamente relacionadas con mejorar la capacidad de comunicación, trabajo en equipo y resolución de conflictos, adaptándose sin problemas a los cambios que se producen en el entorno laboral. Las empresas son cada vez más conscientes de que generar un buen clima organizacional y fomentar liderazgos exitosos que busquen el compromiso de los empleados influye directamente en la motivación, productividad y satisfacción de los clientes. Por eso, animamos a nuestros estudiantes a que se atrevan y se acerquen a estas oportunidades desde ahora”.

Las inscripciones para el segundo semestre de 2023 del programa “Yo Líder” ya están abiertas. Para obtener más información sobre éste y otros programas, puedes visitar la cuenta de Instagram de la Escuela de Liderazgo.

WhatsApp