Récord de postulaciones marca histórico proceso de Admisión 2023

Un 90% más de postulaciones totales a las carreras de la Universidad San Sebastián, se han registrado en este proceso de Admisión. Además de las carreras de la salud, las ingenierías, las pedagogías y medicina veterinaria han registrado los mayores incrementos.

 

Con 78.858 postulaciones válidas, la Universidad San Sebastián está desarrollando un proceso de matrículas exitoso y con resultados inéditos desde que se integró al Sistema de Acceso (antes SUA). El gran interés de los jóvenes, por ingresar a la USS se ha percibido desde muy temprano, tanto en el portal de matrícula en línea como en los distintos puntos presenciales ubicados en los campus.

 

En esta oportunidad, se ha registrado un 37% de aumento en el número de convocados, lo que se ha visto reflejado prácticamente en todas las carreras de la USS. Como ha sido tendencia en el sistema en general, las carreras del área de la salud son las preferidas de los nuevos estudiantes, sin embargo hay otras áreas que también crecieron.

 

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño ostenta alrededor de un 40% más de convocados, y la Facultad de Educación casi los ha duplicado. Medicina Veterinaria, en tanto, también ha mostrado excelentes resultados en Santiago, Concepción y Puerto Montt.

 

Nuestra Universidad ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. Nos hemos ido consolidando como una de las primeras alternativas de estudio para los jóvenes chilenos, principalmente porque nuestro crecimiento ha ido aparejado con la calidad, hemos ido incrementando en el nivel de los puntajes, y como universidad nos hemos esforzado por mejorar nuestros indicadores académicos”, explica Luis Felipe Uribe, director general de Admisión y Difusión.

 

Una Universidad que avanza y crece

 En los últimos años, la Universidad San Sebastián ha tenido un importante crecimiento no sólo en materia de infraestructura, sino de su proyecto educativo. Es la segunda institución universitaria más grande del país en materia de estudiantes de pregrado y postgrado, y ha robustecido su cuerpo académico con la incorporación de nuevos docentes con magíster y doctorado.

 

Asimismo, ha mostrado importantes avances en infraestructura. Ejemplo de ello son los dos nuevos campus con los que contará la Institución. Uno de ellos se ubica en Ciudad Empresarial, importante polo de desarrollo académico y de negocios; el segundo, en la principal arteria de conectividad de Concepción. Con estas nuevas instalaciones la Universidad dispone de más de 244 mil metros cuadrados, siendo una de las universidades privadas más grandes del país.

 

La voz de los nuevos sebastianos

Conocidos los resultados de las postulaciones a las universidades, miles de jóvenes ya se han matriculado en la USS, tanto en modalidad presencial, como online. Aquí algunas de sus experiencias.

 

  • Guillermo, Ingeniería Comercial, sede Valdivia: “La Universidad San Sebastián fue muchas veces a mi colegio para realizar ensayos y entregar información sobre sus carreras (…) “Quiero ser el sustento de mi familia, es lo único que busco. También disfrutar, conocer nuevas experiencias”.
  • Paula, Medicina, sede Valdivia: “Elegí la USS principalmente por su infraestructura, su Hospital de Simulación y por su malla curricular que fue actualizada hace poco. Busco llenarme de mucho aprendizaje a nivel académico y personal, formar un buen equipo de futuros médicos y sobre todo que nos prime la vocación”.
  • Juan, Odontología, sede Concepción: “Elegí la Universidad por el campus y sus instalaciones en el área. Es la primera vez que vengo a la sede y es muy linda”.
  • Tomás, Arquitectura, sede Concepción: «Fue una de las únicas universidades a las que tuve acceso antes de entrar, y me dieron una vista previa de lo que me puede dar la USS. Elegí Arquitectura porque me motiva el diseño de cosas en general, no solamente de edificios, me quiero enfocar en temas digitales».
  • Fernando, Enfermería, sede Santiago: “Me gustó mucho el Hospital de Simulación y el campus. Quise estudiar Enfermería para estar cerca de los pacientes y ayudarlos. Cuando era chico estuve enfermo y hospitalizado, y ahí conocí el trabajo de las y los enfermeros y supe que eso era lo mío”.
  • Valentina, Odontología, sede Santiago: “Quise estudiar Odontología en la Universidad San Sebastián, porque me motivó mucho la malla y lo que conozco de la experiencia de personas ya egresadas. Estoy muy motivada con esta experiencia. En los próximos años espero nutrirme de aprendizaje y vivencias bacanes”.
WhatsApp