Una actividad encabezada por el rector de la Universidad San Sebastián (USS) Hugo Lavados, reunió a las estudiantes de la USS distinguidas durante estas semanas por sus trabajos de tesis.
Se trata de las estudiantes Carolina Castro, Ángela Briones, Edith Pardo, Alejandra Parra y Tamara Weidmann, todas de cuarto año de la carrera, quienes a través de su tesis “Efecto de la configuración de electrodos de referencia sobre la eficiencia en la obtención de potenciales evocados auditivos corticales en adultos jóvenes”, fueron premiadas en la categoría Mejor Investigación Científica, formato Póster del Encuentro Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología (ENFONO).
Mientras tanto, Karina Cicali, estudiante de quinto año de la carrera de Bioquímica de la Universidad San Sebastián sede Santiago, fue distinguida con el Premio Anual Dr. Federico Leighton en la categoría de Mejor Tesis de Pregrado o Magíster en Biología Celular por la Sociedad de Biología Celular de Chile (SBCCH).
La actividad contó además con la presencia del decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, Dr. Carlos Pérez y la decana de la Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación, Rosario García-Huidobro, los doctores Cheril Tapia y Pavel Prado quienes fueron los tutores de las estudiantes en sus trabajos de tesis.
“Me sentí muy orgullosa por nosotras. El año pasado estábamos un poco asustadas porque era algo que no sabíamos tanto y luego de transcurrir todo este tiempo y haber obtenido un premio por nuestra tesis, fue sorprendente. Nos decíamos que lo habíamos logrado, estábamos extasiadas”, destacó Ángela Briones, una de las cinco estudiantes de Fonoaudiología distinguidas en el ENFONO 2024.
“Este reconocimiento tiene una gran importancia porque refleja el valor del trabajo de los estudiantes en la ciencia, especialmente cuando se trata de la investigación en áreas tan relevantes como la neurobiología y el envejecimiento. Es un honor haber sido distinguida, y me motiva a seguir avanzando en mi carrera científica, contribuyendo con conocimientos que puedan tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas”, destacó Karina Cicali, la estudiante de Bioquímica USS.
Tanto ella como sus compañeras pudieron compartir sus experiencias y la alegría que les causó haber sido premiadas por sus trabajos de investigación.