“A los jóvenes se les deben entregar herramientas para que el día de mañana se desempeñen bien. Una herramienta relevante en Ingeniería Comercial es cómo generar redes: cómo generamos el networking y cómo nos conectamos. Se trata de dar oportunidades a los jóvenes para que conozcan otras realidades”.
Así resumió Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, el propósito de asociarse con la Facultad de Ciencias Empresariales, FACE, de la Universidad del Bío-Bío para desarrollar la segunda versión del seminario “Emprendimiento ES+”. Hubo más de 150 participantes. “El propósito de estos seminarios es potenciar las relaciones y generar capital social en los jóvenes”, añadió el directivo USS.
El encuentro se centró en temas de emprendimiento, innovación y papel de las redes sociales como herramienta de crecimiento, con un enfoque específico en el ámbito empresarial.
“El seminario proporcionó una valiosa instancia para el intercambio de conocimientos y experiencias”, detalló Javier Garrido, profesional de la carrera de Ingeniería Comercial de la UBB. “Y la colaboración entre ambas universidades en la organización del evento dejó en claro la importancia de unir esfuerzos para promover el emprendimiento y la innovación en la región.
Luis Felipe Slier adelantó que se agendó una tercera versión para el próximo año, con una tercera universidad participante.