Vida en torno al deporte 

Hoy son casi mil las familias que forman parte del Club Deportivo USS, niños y jóvenes que cada semana utilizan sus dependencias para entrenar o aprender en alguna de sus academias. Conoce la historia de algunos de sus protagonistas.

Ana Halabi acompaña todos los días a su hija Valentina, de 14 años, a entrenar tenis al Club Deportivo USS, quien participa de competencias nacionales e internacionales, y actualmente ocupa el puesto N°17 en el ranking nacional en la categoría sub-16. Una oportunidad que su familia y el Club también entregan a su hermana Simona, de 11 años, quien entrena tres veces a la semana en el recinto deportivo, “lo hago como hobby, me gusta el tenis y venir para acá”, comenta.  

“Valentina me pidió tenis de alto rendimiento. Busqué un buen profesional, Jorge Aguilar estaba acá, hablé con él y después de un periodo de clases ha andado súper bien, dice la madre de ambas”, quien agrega que, “estar acá es súper familiar, son muy cercanos a los niños y a los papás”.  

Esa vida en torno al deporte es lo que hoy ofrece el Club Deportivo USS a través de 12 disciplinas deportivas con más de 960 niños y jóvenes a partir de los cuatro años recorriendo sus canchas y espacios destinados a la formación.  

En las escuelas se vive el movimiento, la actividad física y el entretenimiento, gracias a las instalaciones y todo el plantel humano detrás de este proyecto. “El club cuenta con unas instalaciones de lujo que ni siquiera los clubes profesionales pueden logran tener”, comenta Cristián Álvarez, director de la academia de fútbol.  

El ex defensa de la selección nacional de fútbol llegó a la dirección de la academia con el objetivo de formar deportistas, mediante un desarrollo integral, y ser un aporte al deporte en el país. “Esperamos tener una gran cantidad de jugadores y de buena calidad, y poder nutrir al fútbol chileno con buenos jugadores. Bien educados y formados, no únicamente para ser futbolistas, sino que también para ser buenos deportistas”, agrega.  

En esta línea, el director de la academia de tenis, José Alfredo Fuentes, comenta que “tenemos chiquititos desde los 7 años hasta la categoría adulto, sobre los 30.  Nosotros más que formar deportistas estamos formando en primer lugar, personas. Eso es lo fundamental, que nuestros niños, los más pequeños, tengan un sentido de pertenencia, que se sienten identificados con el club y con la universidad”.  

WhatsApp